El Índice de Incertidumbre Económica del IESE sube en noviembre por la aparición de la nueva cepa del Covid

El Índice de Incertidumbre Económica del IESE ha subido 35 puntos en noviembre, situándose en un nivel de 122 dentro de una escala de 0 a 200, rompiendo la tendencia de los últimos meses y como consecuencia de la aparición de la nueva cepa del virus de Covid, conocida como Ómicron .

«Este aumento de la incertidumbre lo ha causado la aparición de la nueva cepa del coronavirus, ya que el aumento de la incertidumbre se ha producido en los últimos días del mes de noviembre», subraya el IESE en un comunicado.

Por componentes, la incertidumbre sobre la Bolsa ha aumentado 35 puntos, hasta los 127. La del tipo de cambio dólar-euro ha aumentado en 21 puntos, situándose en los 105; mientras que la incertidumbre sobre el precio del petróleo ha aumentado 42 puntos, hasta los 116, y la deuda española ha visto aumentada su incertidumbre en 14 puntos, hasta los 123.

Según el profesor del IESE y responsable del índice, Miguel Ángel Ariño, esta incertidumbre se mantendrá mientras no se sepa cuál va a ser el impacto de esta nueva cepa en la economía.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cemex acudirá al Tribunal Supremo para evitar el pago de 456 millones a Hacienda
Albares defiende la integridad de Ucrania y critica a Bielorrusia por instrumentalizar la migración