El inspector general del Ejército afirma que esta institución es «historia viva de Cataluña y de España»

BARCELONA, 8

El inspector general del Ejército, el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha presidido este viernes la celebración del Día de la Inspección General del Ejército (IGE) en el Palacio de Capitanía General de Barcelona, y ha destacado que la institución es «historia viva de Cataluña y de España».

Ha afirmado que, si bien la IGE tiene 15 años, se siente heredera de la historia y tradición de Capitanía General: «Más de 300 años de servicio al Ejército desde Barcelona. Historia viva de Cataluña y de España concentrada en este singular claustro del Establecimiento de la Merced».

Ha felicitado a las personas que han sido condecoradas este viernes, y ha hecho mención especial del empresario barcelonés Ignacio García-Nieto, expresidente del Círculo del Liceo y miembro de la junta directiva del Palau de la Música Catalana: «Nuestro agradecimiento por su cariño y su constante apoyo».

También se han entregado diplomas al director de Autopistas y coordinador del Grupo-Tertulia Lanaspa, Juan Lanaspa; a la secretaria de dirección de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, Esther López, y al jefe de protocolo de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Antonio Rodríguez, entre otros.

Entre las autoridades asistentes había el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo; el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, y mandos de Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d Esquadra y Guardia Urbana.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos Andalucía pide una reunión a la dirección estatal y avisa de que las autonómicas «no se ganan desde Madrid»
Feijóo guarda silencio sobre su futuro a la espera de que el PP convoque su Congreso y desea «suerte» al nuevo gobierno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios