El Ibex empieza la semana optimista y alcanza los 10.200 con un alza del 0,92%

El Ibex 35 ha comenzado optimista la semana y en la sesión de este lunes ha experimentado un alza del 0,92%, de forma que ha conseguido sobrepasar de nuevo la cota de los 10.200 puntos y, concretamente, ha terminado la jornada en los 10.244,1 enteros.

El selectivo español se aleja así de la tendencia bajista experimentada durante las últimas cinco sesiones, que culminó en rojo, en una semana marcada en el terreno político por las elecciones de Cataluña, que se celebran este jueves.

En esta sesión, 34 de los 35 valores que conforman el selectivo han conseguido cerrar en verde, con Mapfre a la cabeza tras revalorizarse un 2,67%, hasta los 2,72 euros por acción.

Por detrás, se han colocado Indra, con un alza del 2,47%; Sabadell, con un ascenso del 2,37%; Acciona, con una revalorización del 2,2% y Grifols, Bankia y ArcelorMittal, todos con una subida superior al 2,1%.

El resto de los valores bancarios también ha comenzado la semana en verde. BBVA ha incrementado el valor de sus títulos un 1,44%, mientras que Santander lo ha hecho un 0,83%, CaixaBank un 0,71% y Bankinter un 0,67%.

El único de los valores del índice que ha cerrado el día en terreno negativo ha sido Mediaset. El precio de las acciones del grupo de comunicación se ha rebajado este lunes un 0,31%, hasta 9,57 euros.

El selectivo español se ha contagiado del buen comportamiento de sus homólogos europeos. Las Bolsas de Fráncfort y París han culminado la sesión con ascensos del 1,59% y el 1,33%, respectivamente, mientras que el parqué de Londres ha avanzado un 0,62%.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 111,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,422%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,18054 dólares.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestran cómo dos variantes tumorales de la polimerasa mu dificultan la reparación de dobles roturas de DNA
La ANC denunciará este martes a la Guardia Civil por el «bloqueo sistemático» de webs independentistas