El Ibex 35 despierta con una caída del 0,4% y se aferra a los 7.100 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.166,5 enteros a las 9.01 horas, en una jornada marcada de nuevo por el temor a una segunda oleada de Covid-19 ante los rebrotes y el repunte de contagios en distintos países, lo que podría provocar la adopción de nuevas restricciones.

En este contexto, marcado además por las pesimistas previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la amenaza de Estados Unidos con aranceles adicionales a más productos de España, Francia, Reino Unido y Alemania, el Dow Jones cerró la sesión con una caída del 2,72% y el Nikkei con un descenso del 1,22%, arrasttando así a las principales plazas europeas.

Así, París y Londres abrían también en rojo con caídas del 1%, mientras que Francfort perdía un 0,88%.

En concreto, tras desplomarse ayer un 3,27%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión intentando mantener la cota psicológica de los 7.100 enteros, en una semana marcada por el inicio de la nueva normalidad tras el fin del estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir el Covid-19.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo , liderados por Meliá Hotels International (-4,76%), Amadeus (-2,44%), Sabadell (-2,26%), IAG (-2,04%), Bankinter (-1,62%), Siemens Gamesa (-1,6%) y BBVA (-1,52%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex Telecom (+0,36%), Red Eléctrica (+0,32%) e Iberdrola (+0,22%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 39 dólares, con una caída del 0,82%, mientras que el Texas se colocaba en los 37 dólares, tras retroceder un 0,76%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1228 billetes verdes , mientras que la prima de riesgo española se situaba en 91 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,457%.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las incidencias por impago en el alquiler aumentaron un 380% en el estado de alarma, según FIM
Desarrollan un ventilador de bajo coste y fácil de usar para pacientes graves con COVID-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios