El Ibex 35 acelera y se aproxima a los 7.100 puntos en la media sesión

El Ibex 35 ampliaba sus ganancias al 1,63% en la media sesión de este lunes, acercándose a la cota de los 7.100 puntos tras haber finalizado la semana anterior por debajo de los 7.000 enteros.

El selectivo se colocaba en los 7.096 puntos en torno a las doce del mediodía, en una semana que sigue marcada por los rebrotes del coronavirus y los avances en la vacuna para erradicar la enfermedad.

Los inversores tampoco perderán de vista a Estados Unidos, donde hoy arranca la convención republicana y se irán conociendo nuevos datos macroeconómicos a lo largo de la semana. Además, el jueves se espera el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la inauguración de la conferencia anual de Jackson Hole.

En España, este lunes se ha conocido que las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en España se desplomaron un 73,4% en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta algo más de 11,4 millones, pese a la finalización del estado de alarma y la apertura progresiva de fronteras, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica que los precios de los hoteles cayeron un 8,2% respecto al año anterior.

En este escenario, los mayores ascensos del Ibex los presentaban Grifols (+3,43%), Ence (+3,4%), Repsol (+3,39%), Acciona (+2,98%), Arcelormittal (+2,85%), Santander (+2,45%), Acerinox (+2,4%), Telefónica (+2,3%), Naturgy (+2,24%), Aena (+2,19%), Bankinter (+2,13%) y Enagás (+2,05%).

Por el contrario, únicamente cotizaban en negativo en la media sesión Meliá (-1,8%), IAG (-1,21%), Merlin (-0,59%), Colonial (-0,41%) y MásMóvil (-0,09%).

En este escenario, las principales plazas europeas también presentaban subidas, del 1,78% en Londres, del 2,16% en París, del 2,26% en Fráncfort y del 1,97% en Milán.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se situaba en 42,66 dólares, y el crudo Brent, de referencia para Europa, en 44,69 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía en los 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,315%, mientras que el euro ganaba posiciones al dólar y se intercambiaba a 1,1836 billetes verdes .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gamarra combinará contundencia en la oposición con propuestas que «persuadan al contrincante» para llegar a acuerdos
El Hospital La Paz coordinará a nivel nacional los ensayos clínicos de un proyecto europeo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios