El Ibex (+0,7%) sube con fuerza en la media sesión y recupera los 10.200 puntos

El Ibex 35 se revalorizaba un 0,7% en la media sesión de este lunes y retomaba el umbral de los 10.200 puntos en una semana que estará marcada por las elecciones en Cataluña.

El concreto, el índice de referencia de los mercados españoles se aupaba hasta los 10.222 puntos básicos ante la previsible aprobación de la rebaja fiscal en Estados Unidos, lo que impulsaba las principales plazas bursátiles del Viejo Continente , con alzas del 1,53% en Fráncfort, del 1,19% en París y del 0,58% en Milán. Londres, por su parte, subía un 0,4%.

En una sesión en la que todos los valores del selectivo cotizaban en verde, las mayores ganancias correspondían a Acciona, que avanzaba un 2,52%, seguido por Mapfre, con un ascenso del 2,41% y Meliá, que se revalorizaba un 2,06%.

Además, Colonial, Siemens Gamesa, Grifols, Bankia, Arcelormittal, Acerinox y Sabadell registraban ascensos que superaban el 1,5%. En total, 17 valores presentaban alzas superiores al punto porcentual.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 113 puntos básicos, con la rentabilidad exigida a los bonos españoles con vencimiento diez años en el 1,44%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba terreno frente al dólar y se intercambiaba por 1,1790 billetes verdes , tras haber abierto la sesión en 1,1753 dólares.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dastis se reúne el miércoles con los alcaldes de la Bahía de Algeciras para abordar las consecuencias del Brexit
Sánchez Mato no planteó a Carmena dejar el acta de concejal y la alcaldesa anuncia reorganización del Gobierno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios