El Gobierno y el Parlamento ensalzan el diálogo y la Constitución en ausencia de soberanistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, han ensalzado este jueves el espíritu de diálogo que desembocó en la Constitución española de 1978, del que este año se cumple el 40 aniversario, y lo han hecho en ausencia de parlamentarios nacionalistas e independentistas, que han decidido no acudir al acto.

Tanto Sánchez como Pastor y García-Escudero han presentado en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso los actos centrales de la conmemoración de esos 40 años de la Carta Magna, ocasión que han aprovechado para poner en valor las bondades de la ley de leyes.

En concreto, el jefe del Ejecutivo ha destacado que la Constitución, a la que, ha dicho, «hay que honrar» cumpliéndola y haciéndola cumplir, fue posible gracias «al poder de la palabra» y a la «vocación de acuerdo» que alcanzaron las diferentes fuerzas políticas. «Una lección de generosidad», ha apuntado el presidente durante su discurso, de la que a día de hoy se puede seguir aprendiendo «mucho».

Sánchez ha tomado la palabra después de las intervenciones de los presidentes del Congreso y del Senado en un acto solemne al que han acudido los portavoces de todos los grupos políticos, a excepción del ERC, ni PDeCAT ni PNV, cuyos diputados y senadores declinan cada año participar en los actos de aniversario de la Carta Magna.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La consejera balear de Sanidad asegura que no se ha ido «ningún» profesional tras introducir el catalán en el IbSalut
Batet recuerda que el contenido de un nuevo Estatut es responsabilidad de los partidos catalanes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios