El Gobierno vasco pide a Nadal «seriedad y seguridad» en el marco regulatorio, sin «sobresaltos»

BILBAO, 9

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha realizado un llamamiento al Ministerio de Energía para que haya «seguridad, seriedad y estabilidad» en el marco regulatorio porque, según ha indicado, «no podemos estar sobresalto sobre sobresalto». Asimismo, le ha instado a «trabajar conjuntamente» para que el acuerdo sobre peajes eléctricos «sea una realidad».

La consejera vasca se ha pronunciado de este modo durante el acto de firma del protocolo de colaboración del proyecto de digitalización de la red eléctrica en Euskadi Bidelek 4.0 , en el que participan Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia e Iberdrola, en la sede de la compañía eléctrica en Bilbao.

Durante su intervención, Arantxa Tapia ha destacado la importancia de contar con una regulación «estable en el tiempo» que permita «tener seguridad» para realizar inversiones y, por tanto, ha pedido que se asuman «con seriedad y rigor los aspectos relacionados con la regulación».

«No podemos estar sobresalto sobre sobresalto, y con sorpresas como la que la semana pasada se decía por el ministro, aunque definitivamente retirada de las enmiendas», ha afirmado la consejera en relación a la propuesta de posibles ajustes en la retribución de las redes.

Según ha indicado la consejera vasca, «tenemos que conseguir llegar a hacer una transición energética seria en un marco serio y bien trabajado. No podemos permitirnos trabajar en de esta forma».

En este marco, ha realizado un llamamiento al Ministerio de Energía a «trabajar conjuntamente» para que «sea una realidad esa seguridad, seriedad y estabilidad que requiere un marco regulatorio para llevar adelante muchísimos proyectos en el que nos estamos jugando el futuro». También ha defendido que es «momento» de que «sea una realidad» el acuerdo alcanzado en materia de peajes eléctricos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pablo Iglesias dice a IU que el nombre de las candidaturas, sea Unidos Podemos o no, es «secundario»
Susana Díaz aboga por crear un grupo de cooperación transfronterizo para paliar los efectos del Brexit

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios