El Gobierno ucraniano invita a los extranjeros a unirse a las fuerzas del país para combatir contra Rusia

El Gobierno ucraniano ha extendido este domingo una invitación a cualquier ciudadano extranjero que simpatice con su causa a unirse a las fuerzas del país contra la invasión de Rusia a través de su incorporación en la recién creada Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania.

El anuncio ha sido realizado por el presidente del país, Volodimir Zelenski, y ratificado en Twitter por su ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, quien ha comparado la ofensiva ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, con la efectuada por las fuerzas nazis durante la II Guerra Mundial.

«Todos aquellos que quieran unirse a la defensa de la seguridad en Europa y el mundo pueden venir y estar al lado de los ucranianos contra los invasores del siglo XXI», ha declarado Zelenski en rueda de prensa recogida por Ukrinform.

El ministro, por su parte, ha pedido a los interesados que contacten inmediatamente con las embajadas ucranianas, siguiendo el reglamento ucraniano sobre el Servicio Militar en las Fuerzas Armadas por parte de Extranjeros y Apátridas estipulado en 2016.

«A todos los extranjeros que tengan la voluntad de defender a Ucrania y el nuevo orden mundial como parte de la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania: os invito a contactar con las misiones diplomáticas de Ucrania en vuestros respectivos países», ha explicado el ministro.

«Juntos derrotamos a Hitler, y juntos derrotaremos a Putin también», ha añadido Kuleba.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza en Bielorrusia un referéndum constitucional que podría perpetuar a Lukashenko en el poder
El CNI y el uso de fondos reservados del Gobierno van a cumplir tres años sin control parlamentario alguno

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios