El Gobierno solicitará este mes a Costas la adscripción del puerto de La Pozona para su legalización

El Gobierno de Cantabria solicitará a finales de abril a la Demarcación de Costas del Estado la adscripción a la Comunidad Autónoma del puerto de La Pozona, en Miengo, como paso inicial para legalizar este espacio sobre el que pesa una orden de desalojo y demolición de sus instalaciones por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Así se lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, al presidente y al secretario de la Asociación La Pozona, Justo Udías y Luis Abarca, respectivamente, a quienes ha recibido en la sede de la Consejería para informarles del estado actual del expediente y presentarles el proyecto que va a acometer el Ejecutivo para mejorar este espacio, que se encuentra en fase de información pública.

Según ha explicado Gochicoa, el objetivo de la actuación es garantizar la seguridad del puerto con intervenciones «mínimas» que no afectarán prácticamente a la operatividad de los barcos.

El presupuesto asciende a 80.000 euros y el plazo de ejecución es de aproximadamente tres meses a partir de que los terrenos pasen a titularidad de la Comunidad Autónoma.

«Vamos a dar una solución a este espacio para que los propietarios de las embarcaciones puedan seguir usándolo mediante algún tipo de concesión, como han venido haciendo durante tantos años», ha señalado el consejero, que ha estado acompañado en el encuentro por la directora general de Obras Hidráulicas y Puertos, Sandra García.

Por su parte, Abarca ha agradecido la «comunicación fluida» de la Consejería y la atención de Gochicoa y García a la problemática que afecta al puerto. «Parece que la cosa va para adelante y empezamos a vislumbrar el final del problema», ha dicho.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En 2020, y pese al Covid-19, se hicieron 3.375 trasplantes de progenitores hematopoyéticos, un 2% menos que en 2019
Audifono.es: uno de los comparadores de audífonos con mayor crecimiento en España