El Gobierno sigue sin aclarar la posible prórroga de la bonificación de 20 céntimos al combustible

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha expresado este lunes que el Ejecutivo sigue analizando las medidas que se incluirán en la prórroga del plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, sin aclarar el mantenimiento de la ayuda de 20 céntimos al combustible.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha pedido «tranquilidad» y ha asegurado que el Gobierno «continuará trabajando» para amortiguar el impacto de la inflación entre las familias, destacando el dato del mes de noviembre, en el que España se sitúa como la economía de la eurozona con el IPC interanual más bajo.

«Hasta los que han votado en contra saben que las medidas que ha adoptado el Gobierno para reducir la inflación han resultado útiles y extremadamente positivas. No puedo concretar las medidas pero les garantizo un escudo de protección social para las familias», ha expresado la ministra portavoz.

En este sentido, ha recordado que el decreto está en vigor hasta el próximo 31 de diciembre y se dará cuenta de las medidas a su debido tiempo. «El Gobierno no ha fallado hasta ahora y nos hacemos cargo de la situación, dando la respuesta que el país necesita», ha señalado Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragón lamenta que el Estado haya perdido «una oportunidad magnífica de vertebrar el país» con la Agencia Espacial
Rueda reivindica que se acertó al apostar por A Coruña para la Agencia de Inteligencia Artificial y celebra el «éxito»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios