El Gobierno no renuncia a los eurobonos pero marca la necesidad de culminar primero la unión bancaria

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha aclarado este martes que el Gobierno no abandona «nada» respecto a los eurobonos, sino que el documento remitido a Bruselas «complementa» los pasos a dar hasta junio, y ha subrayado la «gran ambición» del Ejecutivo por culminar la unión bancaria ese mismo mes, ya que sin ese acuerdo «no es posible» pasar a las fases siguientes.

Así lo ha señalado Escolano a los periodistas antes de intervenir en el Pleno del Senado, al ser preguntado sobre si el Gobierno ha dejado de ver importante la emisión de eurobonos, después de que el ministro presentase ayer la propuesta española para la integración de la Unión Económica y Monetaria.

«Al contrario de abandonar nada, el Gobierno complementa lo que tenemos que hacer de aquí a junio desde un punto de vista muy ambicioso y permanecemos en la línea que marcó Rajoy en diciembre», ha explicado Escolano.

En este sentido, ha remarcado la necesidad de culminar la unión bancaria en junio, ya que sin ese acuerdo «no es posible pasar a las siguientes fases». «Más adelante tendremos ocasión de hacer más fases dentro de la postura española, que no ha cambiado y sigue siendo de gran ambición», ha apostillado.

De esta forma, ha insistido en que el Gobierno «no ha descartado nada» y que el papel presentado ayer pretende dar contenido a los pasos a dar de aquí a mayo en materia de Unión bancaria.

A este respecto, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fijó en diciembre que hasta el mes de junio había que perfeccionar la unión financiera, sobre todo la unión bancaria, de forma que «cuando esté acordada se deberá proceder a la fase siguiente».

El titular de Economía ha defendido que el papel que contiene la propuesta española es «oportuno», ya que en las próximas semanas se abordará el tema, además de calificarlo de «técnicamente muy sólido», de «muy alta calidad» y «ambicioso».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JxCat critica las «amenazas» de Rajoy e insiste en que quiere investir a Puigdemont
El PSOE cántabro celebrará primarias el 27 de mayo y los candidatos pueden presentarse hasta este jueves

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios