El Gobierno mexicano extradita a EEUU a un lugarteniente de El Chapo

El Gobierno de México ha extraditado a Estados Unidos a José Alfredo Salazar Ramírez alias El Muñeco , uno de los lugartenientes del destacado narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y líder de Los Salazar, grupo criminal relacionado con el Cártel de Sinaloa.

El Muñeco , detenido en noviembre de 2012, está identificado como uno de los miembros más poderosos de la organización de El Chapo y es sospechoso de dedicarse al transporte y a la distribución de cocaína y marihuana en Estados Unidos, que ha sido puesto en manos de las autoridades del país después de más de once años de procesos judiciales según el diario mexicano La Jornada .

Así, el narcotraficante será juzgado ante el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas (Estados Unidos), donde está acusado por asociación delictiva y contra la salud.

Salazar Ramírez también es el presunto autor era de numerosas ejecuciones llevadas a cabo en las regiones mexicanas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Distrito Federal, ha informado el diario El Universal .

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuso preside hoy el acto de la Constitución en Sol, marcado por la polémica previa de las invitaciones al Gobierno
La amnistía vuelve a protagonizar hoy el segundo Pleno de Cibeles en menos de un mes, ahora solicitado por la izquierda

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios