El Gobierno de Bulgaria sobrevive a una moción de censura en el Parlamento pese a las protestas en las calles

SOFÍA, 21 (DPA/EP)

El Gobierno de Bulgaria ha superado la moción de censura que se ha votado este martes en el Parlamento del país en medio de las fuertes protestas en las calles contra el Gabinete de Boiko Borisov por la corrupción.

La moción de censura ha sido una iniciativa de la oposición socialista que ha naufragado por el apoyo parlamentario a la coalición gobernante. «La votación ha fracasado (…) porque es la lógica política», ha dicho el viceprimer ministro, Tomislav Donchev.

Los manifestantes se habían concentrado a las puertas de la sede legislativa enarbolando banderas y entonando cánticos con la esperanza de que el Gobierno cayera. Tras la votación, algunos se han trasladado al aeropuerto internacional de Sofía en un intento de bloquear el paso a Borisov a su regreso de la cumbre europea, pero no lo han conseguido.

Los búlgaros llevan dos semanas de protestas en las que han llegado a exigir la dimisión en bloque del Gobierno, al que consideran una mafia corrupta. En una noche de disturbios, intentaron entrar en la oficina de Borisov, aunque la Policía se lo impidió.

En este contexto, el primer ministro prometió antes de partir hacia Bruselas que llevaría a cabo una remodelación de su Gobierno, en el poder desde 2017. «Definitivamente, habrá cambios», ha confirmado Donchev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Austria vuelve a hacer obligatorio el uso de la mascarilla por el aumento de los contagios de coronavirus
El estado alemán de Baden-Wuerttemberg prohíbe el uso en colegios del velo islámico que cubre toda la cara

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios