El Gobierno concede la Gran Cruz del Reconocimiento Civil a otras nueve víctimas de los atentados de Cataluña

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes nueve reales decretos para conceder la Gran Cruz de la Real Orden del Reconocimiento Civil a nueve de las víctimas mortales de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, que tuvieron lugar el 17 de agosto del año pasado.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha explicado que con estos nueve reconocimientos, ya son 12 los fallecidos en aquellos atentados que han recibido la Gran Cruz del Reconocimiento Civil, que debe solicitar la familia.

«El Gobierno guarda un recuerdo muy emocionado de las víctimas de aquel deplorable ataque que escribió una de las páginas más lúgubres de la realidad catalana», ha lamentado la ministra.

En esta línea, Celaá ha señalado que con estas Cruces, el Gobierno quiere hacer un «reconocimiento y un gesto para honrar» la memoria de las víctimas, y ha aclarado que el motivo por el que cuatro de los fallecidos todavía no han sido condecoradas es que por el momento las familias no lo han solicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 46,7% de catalanes quiere que Cataluña sea independiente, un 1,3% menos que en un sondeo anterior, según el CEO
Martín cree que la ampliación de capital garantiza un «futuro prometedor» a Sniace

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios