El Gobierno autoriza el desembolso de más de 1,8 millones para la digitalización de la Administración Pública
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la adquisición de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, por importe superior a los 1,8 millones de euros, con el fin de aprobar medidas urgentes para la modernización de la administración pública.
El fin de este acuerdo es posibilitar al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes llevar a cabo proyectos para la digitalización de la Administración General del Estado.
En particular, está previsto un reajuste de anualidades del ejercicio 2024 al ejercicio 2025 por importe de 1.314.220,47 euros, motivado por la Instrucción del Encargo ISDEFE, realización actuaciones gestión del cambio relacionadas con la implantación del nuevo modelo organizativo del Servicio Público de Justicia .
Por otro lado, se recoge un reajuste de anualidades de 2024 a 2025 por importe de 557.282,94 euros, motivado por el retraso en la adjudicación del expediente Suministro de una herramienta software para la transcripción de datos de una selección de hojas escaneadas de los Libros de Registro Civil en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la UE-Next Generation EU , y con la finalidad de atender los compromisos futuros que se devengarán una vez adjudicado e iniciada su ejecución.
Estos proyectos de digitalización se acometen en cumplimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en concreto del Componente 11, Inversión 2.
La modificación de límites de la anualidad 2025 tiene como finalidad poder atender los compromisos de gasto de ejercicios futuros motivados por reajustes de anualidades que permitan adaptarse a la planificación de las contrataciones.