El Gobierno autoriza a Patrimonio Nacional a contratar un servicio de vigilancia de seguridad y atención al público

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se autoriza al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional la contratación del servicio de vigilancia de seguridad y de atención al público en las dependencias gestionadas por el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por un valor estimado de 17.712.660,74 euros.

La contratación se realizará por un periodo inicial de veinticuatro meses estando prevista la posibilidad de efectuar prórrogas hasta un máximo de 24 mensualidades adicionales.

El objetivo del acuerdo es cumplir con la obligación de garantizar la seguridad de las personas y de los bienes (muebles e inmuebles) con los que cuenta Patrimonio Nacional y, para ello, es preciso establecer un servicio de vigilancia de seguridad.

Por ello, Patrimonio Nacional tiene suscritos contratos de vigilancia de seguridad interior y exterior de todas las edificaciones y espacios exteriores mediante la presencia física de vigilantes de seguridad, así como de información y atención al visitante en los espacios museísticos, divididos en cuatro lotes.

Por un lado, el Palacio Real de Madrid, incluido el jardín del Campo del Moro y el Museo de las Colecciones Reales; por otro, el Real Patronato del Monasterio de las Descalzas Reales; el Real Patronato del Monasterio de la Encarnación y, por último, el Real Patronato de la Basílica de Atocha (Panteón de Hombres Ilustres).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ucrania.- Biden traslada a Putin su «preocupación» por las maniobras en Ucrania y le pide «desescalar»
Johnson & Johnson cae un 2% en Bolsa tras suspender EEUU el uso de su vacuna contra la Covid-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios