El Gobierno autorizó once visitas de dirigentes de Bildu a presos de ETA durante el primer estado de alarma

El Gobierno ha comunicado que se realizaron once visitas de dirigentes de EH Bildu a presos de la banda terrorista ETA durante el estado de alarma que rigió en todo el país desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio con motivo de la pandemia del coronavirus.

El Ejecutivo ha facilitado esta información después de que el portavoz de Vox en el Senado, Jacobo González-Robatto, preguntara por escrito al Gobierno central por la cifra exacta de las autorizaciones por parte de Instituciones Penitenciarias a estos dirigentes del partido de Arnaldo Otegi.

«En relación con la cuestión planteada, se informa que entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020 se celebraron once visitas en distintos centros penitenciarios por parte de dirigentes de EH-Bildu», reconoce el Ejecutivo a través de una respuesta escrita.

El partido de Santiago Abascal denuncia que estas visitas «chocan» con la prohibición de la libertad de circulación que estableció el Gobierno con el estado de alarma y que impedía, según recuerdan, acudir a entierros de familiares.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andbank comercializa un fondo de Everwood que invertirá en plantas fotovoltaicas en España
AV.- Andalucía registra 3.673 positivos, mayor subida diaria de esta semana, y 55 muertes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios