El Gobierno asume que es «casi imposible» abordar una reforma constitucional, «que sería positiva»

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado este martes que las mayorías actuales del Parlamento hacen que sea «casi imposible» abordar una reforma constitucional, que, según ha dicho, sería «positiva» para poder «modernizar» la Carta Magna y «dar cabida al sentimiento de una generación que no participó de la votación» de la Constitución de 1978.

Así se ha expresado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la intención del Gobierno de tratar una reforma de la Constitución. «El escenario de las fuerzas en estos momentos no daría para algo que sería positivo en nuestro país», ha subrayado la ministra.

Y es que, según ha recordado la Portavoz del Gobierno, las mayorías en el Parlamento no consiguieron finalmente ponerse de acuerdo para sacar adelante la reforma de la Constitución para eliminar el término disminuido del artículo 49 de la Carta Magna.

«Entendemos que estamos en un momento complicado, donde las mayorías son casi imposibles para cuestiones tan demandas y tan trabajadas como el de la exclusión del término «disminuido», y no fue posible, por tanto el escenario de las fuerzas en estos momentos no daría a algo que sería positivo para nuestro país», ha recalcado.

En cualquier caso, Isabel Rodríguez considera que habría que abordar este debate porque así se daría cabida al «sentimiento de toda una generación que no participó en la votación», aunque asume la «realidad» en cuanto a la distribución de las fuerzas parlamentarias.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P&G gana 3.527 millones en su primer trimestre, un 4% menos
Endesa no acude a la subasta de 3.300 MW de renovables

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios