El Gobierno aprobará el próximo martes las nuevas ayudas a la gran industria para compensar emisiones de CO2

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves en el Congreso de los Diputados que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes las nuevas ayudas a la gran industria para compensar los costes de emisiones indirectas de dióxido de carbono (CO2).

Se trata de 65 millones de euros adicionales hasta un total de 244 millones que, ha dicho Maroto en su comparecencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso, en la que ha indicado que esos fondos «permiten alcanzar el máximo autorizado por la Comisión Europea».

Esta línea forma parte de las medidas de apoyo dentro del plan de respuesta económica a la crisis desencadenada por invasión rusa de Ucrania, con un total de 448 millones de euros para la gran industria consumidora de energía, con una reducción del 80% en la factura por los peajes de transporte y distribución durante todo 2022, y ayudas directas para industrias gasintensivas.

Maroto ha dicho que estas ayudas, ya aprobadas por la Comisión Europea, empezarán a transferir a las empresas «en cuestión de días». Las estimaciones del Gobierno es poder asistir a 1.600 empresas, un 85% de ellas pymes, del sector del papel y el carbón, el vidrio y la cerámica.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Madrid defiende regular el cannabis y Ayuso contesta que no le va a decir a los jóvenes «que se fumen dos porros»
Mónica García pide conocer si los viajes y actos del Rey emérito «los van a seguir pagando todos los españoles»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios