El FAD reconoce a la Fundació Kalida por «humanizar» espacios a través del diseño

BARCELONA, 19

La Junta del Foment de les Arts i del Disseny (FAD) ha otorgado la Medalla del FAD 2022 a la Fundació Kalida «por su apuesta por el diseño como herramienta para la mejora del bienestar de las personas con cáncer, ya sean pacientes, cuidadores, familiares o amigos».

En un comunicado este martes, el FAD ha ensalzado que la Fundació Kalida ha puesto en evidencia «la importancia del entorno en el proceso de curación y por asumir el desafío de humanizar los espacios a través del diseño».

Se trata de «un reconocimiento por hacer del diseño parte estructural de un modelo asistencial a partir del concepto de la arquitectura para tener cuidado «.

La Medalla se entregará este miércoles en la Asamblea general del FAD 2022, el encuentro anual de miembros de la entidad, que será 100% presencial.

La Fundació Kalida, diseñada por la arquitecta Benedetta Tagliabue y con interiores de Patricia Urquiola, está situada junto al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y se estrenó en mayo de 2019: desde entonces ha recibido más de 25.000 visitas y ha atendido a más de 3.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BBVA invierte más de 18 millones en Lowercarbon, un fondo de capital riesgo especializado en cambio climático
El Congreso Europeo de Oncología presentará los últimos avances en cáncer en octubre de 2023 en Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios