El espacio cultural Los Arenales acoge la muestra TACET. El silencio hecho cerámica , de Gerardo García

La muestra, que se exhibe en este espacio cultural de la Biblioteca Centra, se inaugurará este viernes, a las 19.00 horas

El espacio cultural Los Arenales de la Biblioteca Central de Cantabria, acoge la exposición TACET. El silencio hecho cerámica del artista Gerardo García.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria, Pablo Zuloaga, inaugurará la primera muestra de esta disciplina artística en el centro cultural mañana, viernes, 9 de abril, a las 19.00 horas.

La obra demuestra las potencialidades de la cerámica desde una perspectiva diferente, escogiendo trabajar con este medio por sus posibilidades materiales y su extraordinaria capacidad de registrar cada evidencia, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Con ello, el autor busca cuestionar el planteamiento tradicional de expresarse a través de materiales para explorar la libertad de convertirse en vehículo de creación al permitir que se exprese a través del artista, sorprender y ser sorprendido.

En síntesis, la muestra de Gerardo García se enmarca en una reflexión: «La ausencia de límites en el arte actual, emparejada con la disolución de las definiciones clásicas de arte dificulta describir y codificar las obras en cerámica que no son funcionales, debido a que no entran en lo que conocemos como cerámica artística o escultura».

Gerardo García (Santander, 1970) viene alternando una intensa labor docente con la actividad expositiva desde los años 90. Formado en los talleres de cerámica creativa de Raimundo Cubero y Miguel González, es graduado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, con la especialidad en cerámica artística de Granada.

Además, en su trayectoria profesional, cuenta con numerosos cursos formativos y su experiencia docente discurre por cursos de cerámica en la Universidad como conferenciante y profesor de cerámica en diversos centros culturales de Madrid y en la Escuela Infantil Tagore.

Entre los premios que reúne destacan el XIV Certamen de Cerámica y Escultura «Villa de Móstoles», el «Fundación Vipren» de Chiclana (Cádiz) y el «Certamen de Artes Plásticas de Unicaja» de Málaga.

En la actualidad, destaca su actividad en la Escuela de Cerámica que lleva su nombre y se sitúa en la calle Cisneros de Santander.

Print Friendly, PDF & Email