El Ejército de México libera a 14 personas secuestradas

El Ejército de México ha confirmado este lunes la liberación de 14 personas secuestradas en un operativo conjunto con la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas y la Guardia Nacional, que se ha saldado además con 14 detenidos.

En un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Pinos, las Fuerzas de Seguridad han logrado liberar a nueve personas privadas de su libertad, así como a otras cinco posteriormente en el cercano municipio de General Pánfilo Natera.

El fiscal de Justicia del estado, Francisco Murillo, ha explicado que las víctimas son de diferentes regiones del país y que no constaban peticiones de rescate: «Lo que ha estado sucediendo en algunos casos es que algunas personas son obligadas a incorporarse al crimen organizado para realizar labores con ellos».

En el operativo conjunto, con al menos cinco incursiones simultáneas en diferentes puntos del estado, se han incautado también 21 vehículos, entre ellos algunos blindados, así como una gran cantidad de armas entre las que se incluyen granadas y lanza granadas. Las autoridades han encontrado también a uno de los hombres armados sin vida, presuntamente como fruto de los enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noruega entrega ocho tanques Leopard a las tropas ucranianas
Controlada la fuga de ácido clorhídrico del camión parado en una estación de servicio de Ambrosero

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios