El Ejército de Israel halla un túnel de Hamás en una escuela de la Franja de Gaza

Las Fuerzas Armadas de Israel han informado este sábado del hallazgo de la entrada de un túnel ubicada en el recinto de un colegio construido con fondos internacionales en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza.

Efectivos de la 551ª Brigada de Reservistas hallaron y destruyeron el túnel antes del inicio de la tregua de una semana que finalizó el pasado viernes.

En esta operación los militares mataron a varios miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y se incautaron de armamento, según un comunicado militar.

También este sábado se ha informado del hallazgo de decenas de cohetes almacenados bajo cajas con emblemas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo, la UNRWA. En el lugar había proyectiles de distinto tipo, incluidos unos 30 cohetes Grad que han sido confiscados por la 261ª Brigada.

Por último, se ha informado de la localización de una mezquita «utilizada como cuartel operativo por Yihad Islámica». «La mezquita, infestada de terroristas, fue destruida más tarde por aviones de combate de las Fuerzas Aéreas» israelíes, informa el diario The Jerusalem Post .

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE y Junts evitan dar explicaciones sobre los temas tratados en la primera reunión en Suiza
El Gobierno de Cantabria impulsará una nueva Ley de Vivienda «que proteja la propiedad privada y haga frente a okupación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios