El desabastecimiento de fármacos es ya «estructural» por «la política de precios de la Administración», según FEFE

El desabastecimiento de algunos fármacos «ha pasado a ser un problema estructural», según advierte el Observatorio del Medicamento de Febrero de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), que achaca esta situación a la «intervención de precios, el volumen total del stock de reserva del mercado y otras cuestiones atribuibles directamente a la política de precios de la Administración».

FEFE asegura que las causas de la falta de fármacos «no son solo las que señala la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), sino que «hay algo más que los problemas de suministro declarados por la industria farmacéutica».

A juicio de este Observatorio, la diferencia entre las faltas de suministro declarados y los problemas de desabastecimiento en las farmacias indican que «se está produciendo un fenómeno de carácter estructural que se manifiesta en una reducción drástica de las existencias en las entidades de distribución y en las farmacias».

Según FEFE, las soluciones pasan por modificar eel Sistema de Precios de Referencia «para hacer más atractiva a la industria la comercialización de productos de precio bajo»; implementar «con urgencia» el sistema de Precios Notificados; volver a incluir el precio en el envase; derogar los Decretos-Ley que «imponen deducciones y descuentos al Sistema Nacional de Salud»; o avanzar en una reglamentación de la sustitución de medicamentos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abascal acusa al PP de «arrodillarse» ante la izquierda y a Sánchez «de peligroso por pactar con los enemigos de España»
PSOE busca a los indecisos gallegos mientras Caballero ve «preocupado» a Feijóo: «Vox será vicepresidente y no él»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios