El Congreso decidirá mañana, tras la comparecencia del ministro de Sanidad, si convoca al Pleno la próxima semana

La Junta de Portavoces del Congreso se reunirá este jueves, tras escuchar la comparecencia en la comisión del ramo del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para decidir si convoca o no para la próxima semana la sesión plenaria que estaba prevista para estos días y que se tuvo que aplazar por la ausencia de los 52 diputados de Vox.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, en función de la decisión que adopte la Junta de Portavoces, después podría producirse una reunión de la Mesa de la Cámara para adoptar las decisiones pertinentes.

La Mesa y la Junta de Portavoces acordaron este martes aplazar el pleno previsto para esta semana después de que los miembros del grupo parlamentario de Vox, el tercero de la Cámara, decidieran ponerse en cuarentena voluntaria al conocer que el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, había dado positivo en coronavirus.

Ambos órganos decidieron también suspender el resto de actividades parlamentarias previstas en el Congreso para esta semana, salvo la comparecencia del ministro de Sanidad, que está programada para este jueves a las 12 del mediodía.

ILLA INFORMARÁ DE LAS MEDIDAS PARA CONTENER EL CORONAVIRUS

La Junta de Portavoces también acordó volver a reunirse el jueves para analizar la situación y este miércoles se ha convocado oficialmente para después de la comparecencia de Illa.

Por su parte, el ministro de Sanidad comparecerá ante la comisión del ramo para explicar a los grupos parlamentarios la situación de la epidemia del coronavirus, así como sus medidas para contener y evitar su propagación por todo el territorio nacional.

La presencia de Illa en sede parlamentaria fue solicitada por PP, Vox y Ciudadanos y, posteriormente, el propio titular de Sanidad solicitó su presencia en el Congreso para dar explicaciones sobre la enfermedad.

La información del ministro llega tres días después de que su departamento decidiera pasar de una fase de contención a una de contención reforzada , aplicando «medidas adicionales». Entre ellas la suspensión de las clases en todos los niveles educativos de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Vitoria y de Labastida (Álava). Todas ellas consideradas como de «transmisión alta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zegona respalda el plan de negocio de Euskaltel, que impulsará su crecimiento gracias a su expansión nacional
La primera ministra de Noruega se enfrenta a una remodelación de Gobierno tras la dimisión de la líder liberal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios