El CNE de Ecuador reconoce el cambio de denominación del partido del correísmo, ahora Revolución Ciudadana
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha reconocido este viernes a Revolución Ciudadana, la formación del expresidente Rafael Correa, como partido político, y será el nuevo nombre con el que se reconocerá a la formación correísta.
Así lo ha confirmado el mismo movimiento a través de su cuenta de Twitter, donde han indicado que «desde ahora somos Revolución Ciudadana y entran en vigencia nuestro nombre, símbolos y régimen orgánico», para señalar que el proceso se ha cumplido «después de cuatro años de lucha».
Marcela Aguiñaga, exministra del Gobierno de Correa, es la presidenta del nuevo movimiento, que reemplazará de esta forma a Fuerza Compromiso Social, nombre con el que concurrieron en los pasados comicios presidenciales, con Andrés Araúz como candidato.
El pasado 28 de agosto, el antiguo Fuerza Compromiso Social llevó a cabo una asamblea en la que se acordó nombrar a una nueva directiva nacional, así como reformar su estatuto orgánico y cambiar de nombre y colores, recuerda El Universo .
Estos cambios se han analizando en una reunión del CNE este viernes, que ha resuelto, con cuatro votos a favor, aprobar tales reformas y, por tanto, reconocer a Revolución Ciudadana, que ya intentó registrar esta denominación y su símbolo en 2018, cuando fue rechazado por el ente electoral por no cumplir todas las directrices legales.