CEOE y ANDI anuncian la creación de un consejo empresarial España-Colombia

Los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Antonio Garamendi y Bruce Mac Master, han anunciado este viernes la creación de un comité empresarial privado España-Colombia que estará liderado por ambas instituciones.

Este anuncio se ha dado en el marco del encuentro España y Colombia: Desafíos y Oportunidades de Inversión , en el que han participado el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y las ministras de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y de Colombia, Ximena Lombana, entre otras.

La CEOE y la ANDI han mantenido reuniones de trabajo en las que se destacó la necesidad de seguir fomentando la cooperación regional empresarial para favorecer el desarrollo y el crecimiento en los países, según han señalado en un comunicado.

«La creación de este consejo sirve para reforzar en el día a día esta relación que ya existe, pero en la que es realmente importante involucrar al sector empresarial directamente», ha señalado Garamendi en su intervención.

Mac Master, por su parte, ha afirmado que esta iniciativa «permitirá a ambos países tener un escenario de conversación permanente y privado, en el que apoyarse mutuamente».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez propone crear un embrión de reacción militar a nivel europeo frente a catástrofes como los incendios
El CNE de Ecuador reconoce el cambio de denominación del partido del correísmo, ahora Revolución Ciudadana