El Centro de Simulación del Ejército de Tierra alcanza 50.000 horas de vuelo con simuladores de Indra

El Centro de Simulación de Helicópteros (Cesihel) de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (Acaviet) ha alcanzado las 50.000 horas de vuelo con los simuladores de la tecnológica Indra.

Según ha informado la compañía este miércoles, el centro ha ido creciendo desde su inauguración en 2003 hasta convertirse en uno de los más avanzados de Europa, con bases en Colmenar Viejo (Madrid), Almagro (Castilla-La Mancha) y Agoncillo (La Rioja).

Los centros cuentan con simuladores de los modelos Chinook, Cougar, Tigre, Ec135 y, desde octubre de 2019, el simulador NH90, el «más avanzado que existe», desarrollado por Indra.

Gracias a un enlace de alto nivel (HLA), que permite intercambiar datos encriptados, los pilotos pueden compartir un mismo escenario virtual y preparar sus misiones de forma conjunta, sin importar la distancia que les separa.

Para el director de Simulación de Helicópteros de Indra, José Sánchez Corbera, la visión del Ejército siempre ha sido «la de procurar que sus pilotos se entrenen tal y como operan en las misiones reales en las que intervienen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Naturgy advierte de que adaptará su nivel de inversión al recorte que imponga la CNMC
El Puerto de Santander impulsará el protocolo de seguridad y finalizará «con celeridad» la valla

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios