El BCE tomará medidas para mejorar la diversidad de género en su gestión tras no cumplir con sus objetivos

Reitera su objetivo de duplicar la participación femenina en la gestión del banco desde 2013 hasta el próximo año

El 27% de los puestos de gestión administrativa en el Banco Central Europeo (BCE) a finales de 2017 estaban ocupados por mujeres, en comparación con el objetivo intermedio del 29%, mientras que, en el caso de los cargos de alta dirección, el porcentaje se situó en el 17%, siete décimas por debajo de la meta.

Así se desprende de los últimos datos divulgados por el BCE sobre el progreso en el aumento de la participación de la mujer en los puestos directivos de la propia entidad. En 2013, el banco central presidido por Mario Draghi propuso elevar la participación femenina en los puestos de gestión hasta el 35% en 2019.

«Debido a este déficit, el Comité Ejecutivo del BCE ha decidido tomar medidas adicionales para mejorar la diversidad de género», ha aseverado el banco central de la eurozona en un comunicado publicado este jueves.

De esta forma, además de los objetivos existentes, el instituto emisor ha determinado que cada uno de los equipos de alta dirección de las distintas áreas deberá estar formado por al menos una mujer, mientras que un tercio del equipo de gestión tendrá que estar constituido por mujeres.

Como parte de las nuevas medidas, el BCE ajustará sus procedimientos de contratación con el objetivo de atraer a más candidatas para sus puestos de trabajo como, por ejemplo, con una mayor participación de los cazatalentos en la búsqueda de candidatas o, si una vacante no atrae a suficientes mujeres, se optará por detenerla y volver a lanzarla.

«También serán más las mujeres que participarán en los paneles de reclutamiento para contrarrestar posibles sesgos y garantizar una toma de decisiones más equilibrada en cuando a género. Todos los cargos participarán en cursos de capacitación centrados en la inclusión», ha añadido el BCE.

Por último, el Consejo Ejecutivo del banco ha decidido reiterar sus compromisos asumidos en 2013, de forma que el 35% de todos los puestos de gestión deberán estar ocupados por mujeres el próximo año. Para los puestos de alta dirección la meta es del 28%.

El BCE se organiza en 25 áreas, aunque también existen otras estructuras de trabajo que se ejecutan en paralelo, como los comités, a los que se acude cuando se requiere de contribuciones entre organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sáenz de Santamaría apela a la razón y a plantar cara «con valentía» a los movimientos antieuropeos
El Supremo ratifica la anulación de la autorización inicial para la regasificadora de Granadilla (Tenerife)

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios