El Barrio Pesquero estrena el Cruyff Court Iván de la Peña

Iván de la Peña y Carles Puyol inauguran el 11º de estos campos que pretenden fomentar el deporte como vía de inclusión y transformación social

El Barrio Pesquero de Santander estrena este sábado el Cruyff Court Iván de la Peña , un nuevo campo de césped artificial de uso público impulsado por la alianza entre la Fundación Cruyff y Fundación La Caixa, dentro de un proyecto social con el que apuestan por el deporte como vía de inclusión, cohesión y transformación social en los barrios de las ciudades.

Éste es el undécimo de los 13 Cruyff Courts que prevén impulsaren diferentes provincias de España estas dos fundaciones, y ha sido inaugurado hoy por el santanderino Iván de la Peña, embajador de la Fundación Cruyff; Carles Puyol, patrón de la Fundación; Susila Cruyff, presidenta de la entidad; Alejandro Fernández, responsable comercial de Educación y Marketing de la Fundación La Caixa; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, así como escolares santanderinos y vecinos del barrio.

El Ayuntamiento de Santander también colabora en esta iniciativa a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), cediendo el espacio, haciéndose cargo del mantenimiento y participando en la organización de actividades. Para ello, el IMD ha firmado un convenio con la Fundación Johan Cruyff para la implementación y desarrollo conjunto de este campo, una inversión de 135.390 euros que sufraga la fundación.

«Agradezco enormemente que hayáis apostado por Santander para este proyecto social que contribuirá a incrementar aún más el pedigrí futbolístico del Barrio Pesquero y quién sabe si estas instalaciones serán terreno de juego donde realizarán sus primeros regates futuras figuras de este deporte», ha destacado la alcaldesa, que ha agradecido el trabajo, compromiso e implicación de Iván de la Peña para hacer realidad esta instalación de la que será padrino.

«Vamos a llegar a los niños y jóvenes del Barrio Pesquero, además a través de monitores elegidos en el propio barrio, que serán quienes formen, ayuden y organicen al resto de participantes», ha explicado la regidora, avanzando que, gracias al acuerdo establecido, este campo acogerá cada año un torneo local y actividades dirigidas a niños con distintas capacidades.

Igual ha puesto en valor la capacidad y el espíritu de las pistas de los barrios como punto de encuentro y espacios de convivencia para todos, y ha animado a los vecinos a disfrutar de la instalación.

Para agradecer el interés de los vecinos que han acudido al acto, las fotografías tomadas en él se colgarán a lo largo de los próximos días en las redes sociales del área de Dinamización Social y estarán disponibles para su descarga en https://www.facebook.com/santanderfestejos/.

LOS CRUYFF COURTS

Los Cruyff Courts forman parte de un proyecto de la Fundación Cruyff como plataformas de transformación social en barrios y consisten en pequeños campos de fútbol de uso libre en los que se fomenta la práctica deportiva de niños y jóvenes, y donde se pretende transmitir valores como la responsabilidad, el respeto, la inclusión y el juego en equipo, además de la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil.

Teniendo en cuenta su función de transformación social, con los Cruyff Courts se busca generar sinergias entre los agentes sociales, ya sean administraciones, clubes deportivos, empresas o comercios locales.

La finalidad es recuperar la función de los antiguos campos de fútbol como puntos de encuentro de los niños de la zona donde se comparten momentos de convivencia y diversión, pero también como espacios de aprendizaje y actitudes positivas.

En diciembre de 2016 se inauguró en Palencia el primero de los campos con Eusebio Sacristán, exjugador del FC Barcelona. En el Puerto de Santa María, existe el Cruyff Court Joaquín Sánchez; en León, el Cruyff Court Juan Carlos; en Fuenlabrada, el Cruyff Court Fernando Torres; el Cruyff Court Palma con Miquel Àngel Nadal; el Cruyff Court Aritz Aduriz, en Bilbao; el Cruyff Court Fundación Iker Casillas, en Ávila; el Cruyff Court Ander Herrera, en Zaragoza; el Cruyff Court Carlos Soler, en Valencia; y el Cruyff Court Raúl González, en Madrid.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UGT y CSIF firman un acuerdo que permite a los guías de Altamira recuperar sus funciones profesionales
Cerdán: «El PP roba cuando está en el Gobierno, miente cuando está en la oposición y no cumple con la Constitución»