El Ayuntamiento de Santander concede la licencia para la construcción de un nuevo hotel en Candina
La ciudad cuenta en la actualidad con ocho proyectos hoteleros en distintas fases
El Ayuntamiento de Santander ha concedido recientemente la licencia para la construcción de un nuevo hotel en la calle Jerónimo Sáinz de la Maza, número 30, en el polígono de Candina, que supondrá una inversión de 2,6 millones de euros en la ciudad.
Una vez obtenidos los permisos, se han iniciado los trabajos para levantar este edificio hotelero con categoría de tres estrellas y 93 habitaciones, desarrollado en planta semisótano, planta baja, dos plantas de piso y bajo cubierta.
El inmueble tendrá una superficie construida de casi 4.000 metros cuadrados y contará con dotaciones como aparcamiento, recepción, salones y salas de reuniones, espacios para presentaciones, zonas de trabajo y espera, etcétera.
Entre otras características del edificio, tendrá fachada ventilada, instalaciones con la máxima eficiencia energética, domótica y datos de última generación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El concejal de Fomento, César Díaz, ha hecho hincapié en las posibilidades de este nuevo establecimiento al ubicarse en un centro empresarial y junto a una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad, y ha subrayado, además, que estará conectado al carril bici que discurre entre el parque de la Marga y el polígono de Candina.
También ha destacado que Santander cuenta en la actualidad con ocho proyectos hoteleros en distintas fases que van a aumentar «sustancialmente» la capacidad hotelera del municipio y ha remarcado la contribución de estas actuaciones a la recuperación económica, la creación de empleo y como estímulo para el sector de la construcción y el turístico.
Por último, ha recordado que este proyecto se suma a otros que han ido recibiendo licencia municipal en los últimos meses, como el centro de procesamiento de datos de Orange, también en Candina; la residencia de La Pereda, el edificio Kuo, el hotel Palacio Pombo, la residencia de estudiantes de Cazoña, así como varias promociones de viviendas en Monte, Cueto-Valdenoja, El Sardinero, Reina Victoria o Nueva Montaña.