El alcalde nacionalista de Pontevedra rechaza para Galicia la «vacua consigna del independentismo importada de Cataluña»

Defiende la «elección estratégica» de Pontón como portavoz nacional del BNG, frente al «tacticismo»

VIGO, 28

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha defendido este jueves un modelo político en el que «se adopten las soluciones que Galicia necesita y no las que estén de moda», y ha rechazado, entre otras posiciones, la «vacua consigna del independentismo importada de Cataluña».

Así lo ha proclamado el regidor pontevedrés durante su intervención en un desayuno coloquio organizado por Forum Europa en Vigo, en el que ha sido presentado por el abogado Nemesio Barxa, y al que han asistido, entre otros, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón; varios alcaldes y concejales nacionalistas de la provincia; empresarios; y representantes de colectivos.

El alcalde de Pontevedra ha apostado por un modelo para Galicia en el que las políticas «se ajusten a las necesidades previsibles», frente a actuaciones «sobredimensionadas» que suponen «malgastar recursos públicos». A ese respecto, ha señalado que hay «suficiente inteligencia colectiva» en Galicia para tomar decisiones adecuadas, «pero esto requiere aprender de todo el mundo», y no aplicar el «mimetismo» o «soluciones importadas».

En ese aspecto, Fernández Lores ha renegado del «europeismo acrítico», de la «totémica remunicipalización» cuya viabilidad legal «nadie demostró», o de la «vacua consigna del independentismo importada de Cataluña». «Si nos dedicamos a copiar soluciones de forma acrítica, demostraremos que no tenemos fe en la capacidad de Galicia», ha sentenciado.

FUTURO DEL BNG

Paralelamente al futuro de Galicia, el alcalde de Pontevedra se ha referido al futuro del BNG, una formación que, en los últimos tiempos, «ha dado un cambio radical» para «centrar su mensaje, y preocuparse de sí misma y no de otros». «Está recobrando el pulso y creo que no hay alternativa al BNG», ha proclamado.

A ese respecto, ha señalado que la elección de Ana Pontón fue una «decisión estratégica» y «acertada», que contrapuso a otras posibles elecciones «más tacticistas» que hubieran sido «un error estratégico descomunal».

Además, ha expresado su deseo de que la formación nacionalista avance «evitando cantos de sirena, el tacticismo ramplón y el ideologismo principista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equipo de Gobierno de Ontinyent espera que los hechos que afectan a Rodríguez (PSPV) se aclaren «lo antes posible»
Pisonero (Hispasat) aboga por construir un «nuevo Espacio al servicio» del ciudadano y sus necesidades

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios