El alcalde de Milán critica las aglomeraciones en la ciudad y las califica de «vergüenza»

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha criticado las aglomeraciones que se han producido en los últimos días en la ciudad, en la zona de los Navigli, y ha calificado esta actitud como una «vergüenza».

«No permitiré que cuatro alborotadores sin mascarillas sentados uno junto a otro cuestionen todo. Estoy preparado para cerrar los Navigli y acabar con la comida para llevar», ha sostenido el alcalde, después de que se hayan difundido fotografías y vídeos de varias personas frente a bares y restaurantes, según ha informado el diario Corriere della Sera .

De esta forma, Sala ha mostrado su enfado con el comportamiento de estas personas y ha asegurado que no es político «para las metáforas, sino para los actos», al calificar de ultimátum este último aviso a los milaneses.

«No solo estamos en crisis desde el punto de vista sanitario y hemos visto cuánto ha afectado la pandemia a nuestra ciudad, sino que estamos en una profunda crisis económica y social. Los milaneses necesitan volver al trabajo», ha expresado el alcalde, que ha precisado que la reapertura es una «necesidad».

De esta forma, ha informado de que se incrementarán los controles de la Policía en esta zona, aunque ha insistido en que esto no es «un juego» y ha pedido a la población que siga cumpliendo con las instrucciones.

Protección Civil de Italia ha informado este sábado de 194 nuevos fallecidos en las ultimas 24 horas por coronavirus, por lo que el número total ha ascendido a 30.395 fallecidos en todo el país. El número de contagiados de la Covid-19 es de 218.268.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolsonaro cancela una parrillada multitudinaria tras rozar el país los 10.000 muertos por coronavirus
Obama dice que la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca ha sido un «desastre absoluto»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios