El 80% de los usuarios consulta las opiniones sobre el restaurante antes de hacer una reserva

El 80% de los usuarios consulta las opiniones sobre el restaurante antes de hacer una reserva, mientras que un 30% confiesa que las opiniones son «muy importantes» a la hora de decidir el local, según un estudio de ElTenedor.

Así, el 95,4% de los internautas tiene muy en cuenta los comentarios a la hora de planificar su ocio. En concreto, en el sector de la restauración, el 43% consulta las opiniones para comparar, e incluso, llegar a descartar opciones.

La importancia de las opiniones ha evolucionado mucho en los últimos años, ya que es el segundo factor que más se tiene en cuenta a la hora de decidir a qué restaurante ir (69%), por detrás de la relación calidad-precio (85%), y por delante de otros aspectos como el tipo de cocina (51%), las promociones (30%) o la ubicación (24%).

Además, los usuarios valoran otros aspectos como las fotografías, puesto que el 73% de los usuarios dejaría de reservar en un restaurante si este no muestra ninguna foto de la sala o de los platos.

Desde ElTenedor afirman que plataformas como Instagram se han convertido en uno de los principales canales donde mostrar lo que comen, siendo la ensalada, la paella y la ensaladilla algunos de los platos más populares del pasado verano.

«Gracias a la digitalización, el comensal tiene una selección más amplia en el momento de escoger un restaurante al que ir a disfrutar de la gastronomía y, ahora, gracias a las opiniones de los demás usuarios, tiene asegurado el acierto en su elección», ha concluido el director de marketing de ElTenedor, Abraham Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FCC refuerza su negocio de servicios en EE.UU con un contrato en Houston de 27,5 millones
El Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos congrega este fin de semana en Liérganes a 40 productores y artesanos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios