Egipto prorroga hasta el 23 de abril el toque de queda nocturno a causa del coronavirus

El Gobierno de Egipto ha anunciado este miércoles que prorrogará dos semanas, hasta el 23 de abril, el toque de queda nocturno impuesto en el país con el objetivo de contener la propagación del coronavirus.

El primer ministro egipcio, Mostafá Madbuly, ha señalado que el toque de queda, impuesto el 25 de marzo, arrancará a las 20.00 horas (hora local), una hora más tarde que hasta ahora, y terminará a las 6.00 horas.

Así, ha indicado que la modificación está destinada «a dar a los ciudadanos más tiempo a volver a casa para reducir la congestión y la presión sobre el transporte público y privado».

Por otra parte, ha resaltado que la suspensión de los vuelos seguirá en pie hasta el 23 de abril, al igual que el cierre de escuelas y universidades, según ha informado el diario egipcio Al Ahram .

«Nuestras proyecciones para esta semana son entre 120 y 150 casos diarios. Habrá aumentos en el número de infecciones en las próximas dos o tres semanas, pero lo más importante es que sean leves y graduales», ha explicado.

Madbuly ha advertido de que, en caso de que el número de contagios se duplique, «significaría que el país se aproxima a un escenario similar al de países en el que las cosas se han salido de control».

Las autoridades egipcias han confirmado hasta la fecha 1.450 casos de coronavirus, con 128 en las últimas 24 horas, y un total de 94 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xunta pide al Gobierno que agricultores puedan aplazar la autoliquidación del IVA del primer trimestre
Colonial cede espacios de sus edificios de oficinas para atender cualquier necesidad ante la crisis

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios