Educación ejecuta obras en el colegio Primo de Rivera de Ampuero por más de 129.000 euros

Lombó ha inspeccionado la evolución de estas actuaciones, que incluyen la instalación de un ascensor y una escalera exterior de evacuación

La Consejería de Educación y Formación Profesional está ejecutando en el colegio Primo de Rivera de Ampuero obras por más de 129.000 euros y que consisten en la instalación de un ascensor y la ejecución unaescalera exterior de evacuación.

La titular de Educación, Marina Lombó (PRC), ha inspeccionado este viernes la evolución de los trabajos en una visita al centro educativo, en la que ha estado acompañada por el alcalde, Víctor Gutiérrez; lajefa de estudios del colegio, Milagros Bordón, y varios miembros de la Corporación Municipal, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Para Lombó, esta actuación constituye un «ejemplo más de la apuesta de su departamento por hacer más accesibles» los centros cántabros, con intervenciones que mejoran, según ha dicho, las infraestructuras educativas y el día a día de toda la comunidad educativa.

Así, ha afirmado que para la Consejería tienen «idéntica importancia» las grandes obras de construcción de nuevas infraestructuras como los trabajos de «acondicionamiento y mejora» de los centros ya en funcionamiento.

En este punto, ha explicado que el verano es una época de «muchísima actividad» en este ámbito, ya que, siempre que es posible, se aprovecha la época no lectiva para no interferir en la actividad de los centros.

Por su parte, y en palabras del Gobierno, el regidor municipal ha expresado su «satisfacción por la receptividad» de la Consejería a sus propuestas, y ha valorado la construcción del ascensor, como algo «muy importante» para el centro, así como la salida de evacuación del edificio.

Gutiérrez ha calificado de «constante» la colaboración entre ambas administraciones, autonómica y local, que ha permitido realizar «obras importantes» para el centro educativo en los últimos años, a las que sesuman ahora estas nuevas actuaciones impulsadas por la Consejería.

Asimismo, la jefa de estudios, Milagros Bordón, ha coincidido con el alcalde y la consejera en ratificar la mejora que supondrán estas labores de acondicionamiento que, en definitiva, supondrán un beneficio para toda la comunidad educativa.

Ha incidido en que la construcción del ascensor es una obra reclamada y muy «esperada» por el centro, por lo que se ha mostrado satisfecha por la ejecución de los trabajos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los nacimientos prematuros se asocian a una mayor tasa de TDAH, según un estudio
El precio de la luz se dispara este sábado un 31%, hasta los 287,05 euros/MWh

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios