Economía ve positivos los datos del empleo y dice que su evolución irá ligada al crecimiento económico

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, ve positivos los datos del empleo de cierre de año y asegura que la evolución del empleo en 2020 irá ligada al crecimiento económico.

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2019 publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde ha resaltado que las cifras del cuarto trimestre de 2019 «no son en absoluto negativas».

De cara a este año, De la Cueva ha afirmado que se seguirá «con atención» cuál es la evolución del empleo y que tendrá que ver con la evolución del ciclo y con las medidas y reformas que se tomen para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo.

«Tenemos una agenda de reformas estructurales y tenemos que apostar por la creación de empleo y por aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías», ha remarcado, tras afirmar que se tienen que poner en marcha medidas que permitan seguir creando empleo.

La secretaria de Estado ha dejado claro que los datos del cuarto trimestre están en línea con lo que se había previsto y mandado a Bruselas, por lo que «no se han producido grandes cambios». No obstante, ha resaltado que se ha vivido una aceleración en el ritmo de creación de empleo en el último trimestre frente a los ritmos sostenidos registrados en trimestres anteriores.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El coronavirus se propaga principalmente por el aire, pero también por contacto, según autoridades sanitarias
Turull en la comisión del 155 del Parlament: «Estamos dispuestos al diálogo, pero real»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios