Echenique denuncia «doble vara de medir» de la Justicia con UP tras la condena por decir que una excandidata fue violada
«La gente no es tonta y sabe lo que pasa», dice el portavoz en el Congreso para recordar el caso de Alberto Rodríguez
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que la ratificación de la Audiencia Provincial de Madrid de la condena para indemnizar a la familia de un joven asesinado por decir que la entonces candidata de la formación morada, Pilar Baeza, fue violada al trascender que se fue declarada cómplice de asesinato, revela la «doble vara de medir» que tiene la Justicia hacia el partido.
Así se ha manifestado en referencia a la confirmación de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Leganés por la que se condenaba al diputado y al dirigente de Podemos, Juan Manuel del Olmo, por intromisión ilegítima en el honor de un joven que fue asesinado en esa localidad.
La sentencia condenó a ambos a indemnizar con 80.000 euros al hermano de Manuel López Rodríguez, joven asesinado en esta ciudad del sur de Madrid en 1990 en un crimen por el que fue condenada como cómplice la que fuera candidata de la formación morada a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza. Ambos dirigentes fueron denunciados después de mostrar su apoyo a esta candidata en 2019 argumentando que fue violada y piensan presentar un recurso de casación contra este fallo.
«LA GENTE NO ES TONTA Y SABE LO QUE HA PASADO»
Echenique ha afirmado sobre este fallo que el «conjunto de la ciudadanía ya sabe lo que pasa con la Justicia», como se ha podido comprobar con el caso del exparlamentario Alberto Rodríguez tras ser «despojado» de su escaño cuando la sentencia del Supremo, según ha recalcado, «ni siquiera lo ponía.
«La gente no es tonta y sabe lo que ha pasado», ha desgranado para confrontar que se le condena a pagar una indemnización por «haber creído a una mujer que dijo haber sido violada» por parte de un magistrado de esta sección que, tal y como ha relatado, exoneró a un periodista por entender que expresiones como «sicario», «analfabeto funcional» y «despojo intelectual» a otro informador era libertad de expresión.
En este sentido, ha considerado «probado» que existe una doble vara de medir por parte de la judicatura en las resoluciones que afectan a cargos de Unidas Podemos.
CARGA CONTRA LA «CORRUPCIÓN» DEL PP
Por otro lado, ha cargado también contra el PP ante sus problemas judiciales, dado que implicados en el caso Gürtel están «cantando la traviata» al confesar lo que todos sospechaban, que el PP de Madrid se dedicó presuntamente a «robar» durante muchos años, sumado a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a la expresidenta regional Esperanza Aguirre por presunta prevaricación y malversación.
«Mientras el PP se dedica a defenderse de la gravísimmos casos de corrupción y desfilar por los juzgados, el Gobierno de coalición se dedica a proteger a la gente», ha confrontado el portavoz de Unidas Podemos.