Dos nuevos desfibriladores de Almas Industries, se suman a los seis ya existentes que cardioprotegen la salud de los granadinos

/COMUNICAE/

Dos nuevos desfibriladores de Almas Industries, se suman a los seis ya existentes que cardioprotegen la salud de los granadinos

Uno de los Totem, instalado el pasado 2 de marzo, se sitúa en la Avenida de la Constitución, 1; el otro que se inaugura mañana, 8 de marzo, estará ubicado en la Plaza de los Campos. Con estos dos nuevos puntos de cardioprotección son ocho los espacios cardioprotegidos a pie de calle

El Ayuntamiento de Granada continúa con su estrategia de cardioproteger la ciudad y ha anunciado la implantación de un nuevo Tótem de Almas Industries. Este se suma al ya instalado, el pasado 2 de marzo, en la Avenida de la Constitución, 1.

Con esto, el Ayuntamiento sigue avanzando en su objetivo de convertir a Granada en una de las ciudades más cardioprotegidas de Andalucía. En concreto, el desfibrilador instalado mañana se sitúa en la Plaza de los Campos. Con estos dos nuevos tótems, ya son ocho desfibriladores disponibles para ser utilizados ante cualquier eventualidad que le suceda a los vecinos de Granada. Los otros seis están situados en:  Fuente de las Batallas, la plaza Isabel la Católica, el Paseo de los Tristes, plaza del Realejo, plaza de Rotary y plaza de Bib-rambla y Pescadería

Junto con la instalación de estos nuevos tótems, se formará en el uso de los desfibriladores a 20 personas de los comercios cercanos a estos puntos, 10 por cada uno de ellos. Con lo que serán ya unas 70 personas formadas en la ciudad cerca de los espacios cardioprotegidos.

El Concejal de Estrategias, Luis Salvador comentó la pasada semana que «cada 20 minutos se produce en España un acontecimiento que requiere del uso de un desfibrilador» e hizo especial hincapié en el esfuerzo del Ayuntamiento por poner a disposición de la ciudadanía este tipo de dispositivos. En este sentido, puso el acento en la importancia de la prevención, con la instalación de más desfibriladores, y de la formación para extender su uso con la mayor rapidez posible. Además, indicó que de cara a mejorar la información sobre la red de dispositivos de protección cardiacos «estamos trabajando en un mapeo de todos los desfibriladores existentes en nuestra ciudad, tanto instituciones públicas como de particulares, como estos que son públicos y están disponibles las 24 horas del día».

Granada Ciudad Cardioprotegida
Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada, y fiel apuesta de su alcalde, pretende dotar a la ciudad de una red de desfibriladores de la empresa Almas Industries. Los mismos están situados en unos Tótems ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, donde la afluencia de personas es considerable.

El tótem de la Avenida de la Constitución, patrocinado por TERCETO y el tótem de la Plaza de los Campos, patrocinado por INAGRA, instalados ambos por el área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada disponen, cada uno de ellos, de un desfibrilador con servicio DOC proporcionado por la empresa ALMAS INDUSTRIES, un dispositivo de comunicación conectado durante las 24 horas del día por SIM y GPRS, un telecontrol, teleasistencia y llamada preferente al 112 y geolocalización permanente, a la vez que incluyen un kit de intervención, señalización y servicio de mantenimiento.

Para INAGRA esta acción es muy importante, ya que les toca muy de cerca, un trabajador de la compañía sufrió hace unos meses una para cardiaca en un establecimiento y gracias a la pronta reacción dos personas allí presentes y un desfibrilador cercano, logró salvar su vida. Este hecho tan desagradable, que por fortuna acabó bien, les hizo plantearse la importancia de los desfibriladores y por eso, no dudaron en patrocinar uno de ellos. Por otra parte, el desfibrilador supone para la empresa una medida eficaz para velar por la seguridad y prevención de sus empleados, ya que a diario 500 empleados trabajan en las calles de Granada.

Para el Concejal de Estrategias «el Ayuntamiento da un paso más en el cumplimiento de su compromiso de dotar a la ciudad de espacios cardioprotegidos a pie de calle, convirtiéndose en una de las ciudades más cardioprotegidas de Andalucía. Además, para esta iniciativa hemos apostado desde el inicio por la relación público-privada desde la gestión municipal, por lo que agradezco la existencia de empresas granadinas, entre las que se encuentran Terceto Comunicación e Inagra, que se impliquen en buscar el bienestar y la seguridad del conjunto de la sociedad».

Por su parte, Ángela Gómez Anaya, directora de Comunicación de Terceto, comenta que «nos enorgullece formar parte de ese núcleo de empresas que se suman a este proyecto que cumple con los objetivos de salud y bienestar que marca la Agenda 2030 para las ciudades». Además, añade «nos encanta saber que Terceto ahora también pone su granito de arena para reforzar la cardioprotección que ofrece a sus vecinos y visitantes, especialmente en las zonas de mayor afluencia de personas».

ALMAS INDUSTRIES es la empresa española del GRUPO ALMAS INDUSTRIES multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. ALMAS es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

Fran Múñoz, director regional en Andalucía de ALMAS INDUSTRIES destacó la sensibilidad del ayuntamiento de Granada: «Gracias al compromiso con la cardioprotección por parte de Granada y las empresas patrocinadoras, son ya 8 puntos de cardioprotección en la ciudad, con más de 80 personas formadas en RCP-Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador. Con la implicación de los ayuntamientos, damos un paso más para disminuir el número de paradas cardíacas entre los ciudadanos».

Tótems
Cada tótem incluye un Desfibrilador con servicio DOC con dispositivo de comunicación integrado y conectado 24h vía SIM y GPRS, con telecontrol, teleasistencia, llamada preferente al 112 y geolocalización 24h del desfibrilador. Además, cada dispositivo dispone de servicio, de con kit de intervención, señalización y servicio full service que incluye mantenimiento e intervención técnica, asistencia proactiva periódica, sustitución inmediata en caso de incidencia, pruebas periódicas de funcionamiento, cambio de batería y electrodos por uso y/o caducidad, extracción de electrocardiograma en caso de uso en 24h, seguro de responsabilidad civil, servicio de asistencia para gestión de consultas.

En España se estima que cada año se producen más de 30.000 paradas cardíacas, lo que equivale a una media de un paro cardíaco cada 20 minutos. A su vez, más del 85% de las muertes súbitas son de origen cardiaco, el 90% de ellas se producen fuera de un centro sanitario y tan solo un 5% sobreviven sin secuelas. El plazo de intervención para salvar a una víctima es crucial. Los primeros 5 minutos son esenciales, a partir de ahí, cada minuto que pasa se reducen en un 10% las posibilidades de supervivencia. Si se dispone de un desfibrilador, esas posibilidades pueden aumentar hasta un 70-90% en los primeros minutos. Con la implantación de desfibriladores fuera del ámbito hospitalario se pueden reducir las altas cifras de mortalidad y contribuir salvar vidas.

Fuente Comunicae

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan a 105 migrantes a la deriva frente a las costas de Libia
Éxito del modelo de empresa saludable del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios