Dia amplía su servicio de compra online en Catalunya por el aumento de demanda

BARCELONA, 29

Grupo Dia ha ampliado su servicio de compra online en Catalunya para dar respuesta al crecimiento de la demanda ante la pandemia del coronavirus, y para ello ha convertido una de sus tiendas en una plataforma de uso exclusivo de preparación y reparto de pedidos en línea.

Se trata del supermercado ubicado en la calle Osona de Castellar del Vallès (Barcelona), que se suma a otros del mismo tipo que la compañía tiene repartidos en Barcelona, Sevilla, Madrid, Cádiz, Málaga y Zaragoza, ha informado este miércoles en un comunicado.

En la tienda de Castellar del Vallès trabajan 20 preparadores de pedidos capaces de servir 96 entregas diarias, de forma que la cadena de supermercados ha conseguido aumentar un 50% diariamente las franjas horarias de entrega disponibles en esta localidad y el número de pedidos realizados.

El director regional de Grupo Dia en Catalunya, Fernando Pérez Oteiza, ha explicado que la compra online es la opción más segura durante el coronavirus, y por ello han reforzado la plantilla en 100 empleados: «Nos estamos adaptando en un tiempo récord buscando todas las opciones que nos permitan llegar al mejor número de hogares en el menor tiempo posible».

En Catalunya, más de 4,8 millones de hogares tiene acceso al servicio de compra online de Dia, que sirve a 74 poblaciones en 176 códigos postales.

Para seguir aumentando su capacidad, Dia cerró en marzo un acuerdo con Glovo para repartir pedidos a domicilio desde una red de 61 tiendas en Barcelona, una en Lleida y tres en Girona, gracias al cual podrán acceder al servicio 283.000 nuevos hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los depósitos de hogares y empresas aumentan un 1,9% en marzo, hasta 1,12 billones de euros
Marlaska defiende las multas de las Fuerzas de Seguridad durante el periodo de confinamiento

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios