Deutsche Bank prevé un crecimiento de la economía española del 1,6% en 2020

Deutsche Bank prevé un crecimiento de la economía española del 1,6% este año, en un contexto de desaceleración de la economía mundial, pero con un riesgo de recesión muy bajo, según figura en sus Perspectivas económicas y estrategia de inversión para 2020 .

«La economía se ha frenado en la segunda parte de 2019. La inversión inmobiliaria empieza a frenarse y la inversión en bienes de equipo se reduce ante las incertidumbres económicas y políticas», ha argumentado la economista jefe de Deutsche Bank en España, Rosa Duce.

Deutsche Bank espera un crecimiento del 0,9% en la Eurozona, del 1,6% en Estados Unidos, del 5,8% en China y del 0,2% en Japón.

La entidad prevé una baja presión inflacionista en un contexto en el que la política monetaria «ha llegado a su límite». Espera que la inflación se sitúe en el 1,9% en EE.UU., el 1,3% en Europa, 2,5% en China y 1,4% en Japón.

En cuanto a la Eurozona, los analistas de Deutsche Bank consideran que el buen comportamiento del mercado de trabajo, la eliminación del riesgo de un Brexit desordenado y el mejor tono de las negociaciones comerciales han permitido estabilizar la economía europea.

Respecto a la política monetaria, la entidad confía en que la expansión monetaria se va a mantener, si bien no espera nuevas rebajas de tipos ni en EE.UU. ni en la Eurozona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Álvarez-Pallete destaca las «enormes oportunidades» que ofrece la tecnología al sector turístico
La mitad de la plantilla de SEG ratifica el acuerdo que evita el ERTE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios