Deutsche Bank llega a máximos en Bolsa desde octubre de 2018 tras adquirir Capital Group un 3,1% del banco
BERLÍN, 6
Las acciones de Deutsche Bank han registrado este jueves un incremento del 12,9% en la Bolsa de Fráncofort, hasta situarse en los 9,33 euros por acción, lo que equivale a su mejor cotización desde octubre desde 2018.
La racha alcista se ha producido tras conocer que la gestora estadounidense Capital Group había alcanzado una participación del 3,10% en el banco, convirtiéndose así en el tercer accionista de la entidad, por detrás de Blackrock (10,13%) y Hudson Executive Capital (3,14%).
La participación de Capital Group, que supera los 64 millones de acciones, está valorada en casi 600 millones de euros, de acuerdo al precio registrado por los títulos tras el cierre del parqué alemán.
«Estamos contentos del interés en nuestra compañía, especialmente por parte de accionistas con la trayectoria y credibilidad de Capital», ha afirmado la entidad financiera en un comunicado remitido a Europa Press.
Desde que el pasado mes de julio Deutsche Bank anunciase un plan para la «transformación radical» del banco, las acciones de la entidad acumulan una revalorización superior al 37%. Sin embargo, el precio de la acción todavía está muy alejado de su máximo histórico de más de 90 euros, registrado en 2007, justo antes de que estallase la crisis financiera global.
Deutsche Bank contabilizó pérdidas por importe neto atribuido de 5.718 millones en 2019, frente a los números rojos de 52 millones contabilizados en 2018, algo que la entidad atribuyó «enteramente al impacto de la transformación», anunciada por el mayor banco de Alemania el pasado mes de julio y que contempla el recorte de 18.000 empleos para 2022.
En este sentido, Deutsche Bank cerró 2019 con una plantilla de 87.597 empleados a tiempo completo, en línea con el objetivo de la entidad, lo que supone un ajuste de 4.100 trabajadores en el último año.
El banco alemán precisó que sus cuentas anuales reflejan un impacto negativo antes de impuestos de 2.600 millones de euros tras absorber cargos de 1.100 millones por gastos relacionados con la transformación de la entidad y de otros 1.000 millones por ajustes, así como de 805 millones por costes de reestructuración e indemnizaciones por despido.