Detenidos en Grecia 13 fieles ortodoxos por violar la cuarentena al acudir a una iglesia

ATENAS, 18 (DPA/EP)

La Policía griega ha arrestado a 13 fieles ortodoxos cuando intentaban entrar en una iglesia del Pireo para celebrar una misa de la Pascua Ortodoxa en plenas restricciones contra la propagación del coronavirus.

La situación requirió de la intervención de las fuerzas antidisturbios por la presencia de ultraderechistas en la multitud congregada frente a la iglesia, que arrojó piedras a los agentes, según ha informado la Policía en una nota recogida por el diario griego Protothema .

El Gobierno de Atenas, en colaboración con los líderes de la Iglesia Ortodoxa del país, había ordenado a mediados de marzo que las misas se celebraran a puerta cerrada.

Los griegos tradicionalmente efectúan numerosos desplazamientos en Semana Santa, que cae este fin de semana en los países ortodoxos. Debido a las medidas implementadas para detener la propagación del coronavirus, casi todos los ciudadanos se han quedado en las ciudades.

La gente solo puede salir si quieren ir al médico, a la farmacia o al supermercado. También se permiten deportes siempre y cuando involucren hasta un máximo de dos personas o haya que pasear a los perros. Se pueden imponer multas entre 150 y 300 euros por incumplir estas normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE recauda 162.000 euros para que el Instituto Carlos III investigue la enfermedad
Comienza el traslado a Alemania de decenas de niños refugiados procedentes de las islas griegas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios