Detenidos dos jóvenes por robar en tres estancos
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años como presuntos autores tres robos con fuerza en estancos ubicados en Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera y Unquera, el último en grado de tentativa, que se perpetraron entre el 11 y el 15 de febrero.
Según ha informado hoy el instituto armado, los tres robos ocurrieron de madrugada y en los dos primeros lograron sustraer una caja registradora, un ordenador portátil, 200 euros en metálico así como cajetillas de tabaco.
En todos los casos se repitió el mismo modus operandi : un vehículo se acercaba al establecimiento, bajaban dos personas y fracturaban la puerta del local utilizando una arqueta de alcantarilla.
Una vez dentro, en poco tiempo, robaban tabaco y dinero, aunque en un caso sustrajeron también un ordenador portátil. En el último asalto les fue imposible hacerse con ningún botín. Los daños causados ascienden a casi 2.000 euros.
Los investigadores lograron identificar el turismo relacionado con los hechos e iniciaron un operativo para localizarlo. En unos días lo encontraron e identificaron a dos jóvenes que podrían haber participado en los tres robos, que fueron detenidos el 25 de febrero y puestos a disposición judicial.
Ambos cuentan con un amplio historial delictivo, en el que suman un total de 16 detenciones por delitos contra el patrimonio, principalmente por robos con fuerza.