Detenidos dos jóvenes por robar en tres estancos

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años como presuntos autores tres robos con fuerza en estancos ubicados en Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera y Unquera, el último en grado de tentativa, que se perpetraron entre el 11 y el 15 de febrero.

Según ha informado hoy el instituto armado, los tres robos ocurrieron de madrugada y en los dos primeros lograron sustraer una caja registradora, un ordenador portátil, 200 euros en metálico así como cajetillas de tabaco.

En todos los casos se repitió el mismo modus operandi : un vehículo se acercaba al establecimiento, bajaban dos personas y fracturaban la puerta del local utilizando una arqueta de alcantarilla.

Una vez dentro, en poco tiempo, robaban tabaco y dinero, aunque en un caso sustrajeron también un ordenador portátil. En el último asalto les fue imposible hacerse con ningún botín. Los daños causados ascienden a casi 2.000 euros.

Los investigadores lograron identificar el turismo relacionado con los hechos e iniciaron un operativo para localizarlo. En unos días lo encontraron e identificaron a dos jóvenes que podrían haber participado en los tres robos, que fueron detenidos el 25 de febrero y puestos a disposición judicial.

Ambos cuentan con un amplio historial delictivo, en el que suman un total de 16 detenciones por delitos contra el patrimonio, principalmente por robos con fuerza.

Print Friendly, PDF & Email