Detenidas 31 personas y 3.176 denuncias en la séptima jornada de protestas en el sector agrario

Los detenidos por la protestas del sector agrario se mantienen en 31 hasta la noche de este lunes (20.00 horas), séptimo día de cortes de carreteras y tractoradas por toda la geografía española, según el balance del Ministerio del Interior, que deja también 8.640 personas identificadas y 3.176 denuncias administrativas.

La segunda semana de protestas ha arrancado con el aviso de agentes de la Policía y la Guardia Civil, así como de policías autonómicas, desplegados por diferentes carreteras españolas de que no se podían cortar carreteras en concentraciones que previamente no habían sido comunicadas.

El Ministerio del Interior monitoriza la situación desde el martes con un Centro de Coordinación (CECOR) en el que participan mandos de la Policía Nacional y Guardia Civil, así como policías autonómicas y representantes de la DGT y de los ministerios de Agricultura, Política Territorial y Transportes.

El titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado estos días que el propósito del Gobierno es atender a las demandas del campo y garantizar el derecho a la manifestación, pero sin que esto afecte a los servicios esenciales ni a la movilidad de los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo pide al PP evitar el «ruido»: «Han llegado a decir que ahora estoy de acuerdo con las amnistías y los indultos»
Pontón apela a los indecisos y emula a María Pita en A Coruña: «Quien quiera cambio que me siga»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios