Desarrollo Rural convoca ayudas por 455.000 euros para extraer biomasa forestal residual
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las ayudas a la extracción de biomasa forestal residual para 2019, a las que se destinan 455.000 euros.
Podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas o jurídicas que sean pymes, que sean titulares de aprovechamiento de biomasa forestal y que radiquen en Cantabria. También tendrán que cumplir una serie de requisitos que se contemplan en la resolución publicada hoy en el BOC, como la de colocar en un lugar visible del parque donde se almacenen los fardos de biomasa una placa explicativa de acuerdo con las normas gráficas establecidas.
En ningún caso, un solo beneficiario podrá recibir más de 60.000 euros y las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles a partir de mañana martes, día 6.
La Consejería, de la que es responsable Guillermo Blanco, considera que la extracción de la biomasa forestal es una actuación beneficiosa en materia de prevención de incendios forestales y puede contribuir al fomento de las energías renovables mediante su valoración energética.
Las ayudas serán cofinanciadas por el FEADER en un porcentaje del 53 por ciento del gasto público subvencionable, siendo cofinanciada la parte restante con un 14,1 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con un 32,9 por ciento por parte del Gobierno de Cantabria.