Nueva Zelanda presenta un proyecto de ley para despenalizar el aborto

El Gobierno de Nueva Zelanda presenta este lunes un nuevo proyecto de ley para despenalizar el aborto y tratarlo como un asunto de salud en vez de como un crimen, siendo esta la primera gran reforma respecto a este asunto en más de cuatro décadas.

El aborto es un delito en este país y solo puede realizarse para salvar la vida de la madre o para preservar su salud. En caso de ser así, el procedimiento tiene que ser supervisado por dos médicos, un proceso que ha sido criticado tanto por su lentitud como por su estigmatización, según ha informado el diario New Zealand Herald .

El proyecto de ley –que se someterá a su primera lectura este jueves– permitiría el aborto hasta las 20 semanas de embarazo sin tener que pasar por los requisitos legales que se exigen en la actualidad.

«El aborto es el único procedimiento médico que sigue siendo un delito en Nueva Zelanda. Es hora de que esto cambie», ha destacado el ministro de Justicia, Andrew Little.

«Una interrupción del embarazo segura tiene que ser tratada y regulada como un asunto de salud. La mujer tiene derecho a elegir lo que le sucede a su cuerpo», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Rey Felipe VI espera que los partidos políticos puedan encontrar una «solución» antes de ir a elecciones
Desarrollo Rural convoca ayudas por 455.000 euros para extraer biomasa forestal residual

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios