Desarrollan una prueba simple que detecta el riesgo de hemorragia en pacientes después de una cirugía

Un equipo dirigido por investigadores del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) ha desarrollado un dispositivo novedoso, económico y portátil que puede medir con rapidez y precisión la capacidad de la sangre para coagularse (o coagularse) adecuadamente. Así, podría detectar el riesgo de hemorragia en los pacientes que se someten a una cirugía.

Las pruebas de laboratorio tradicionales para defectos de coagulación tardan varias horas para ser medidas y a menudo no reflejan el estado de coagulación en el momento de la transfusión, pero la nueva prueba, llamada iCoagLab , reporta varias medidas de coagulación en minutos.

El test iCoagLab implica el uso de un económico láser que puede iluminar unas pocas gotas de sangre tomadas de un paciente. Las fluctuaciones que el láser hace visibles indican si la sangre puede coagularse correctamente.

En el nuevo estudio, publicado en la revista Thrombosis and Haemostasis , el iCoagLab se comparó con una prueba convencional para detectar defectos de coagulación y se aplicó a muestras de sangre de 270 pacientes. Los parámetros de coagulación incluían el tiempo de reacción, el tiempo de progresión de los coágulos, la tasa de progresión de los coágulos y la fuerza máxima de los coágulos.

En todos los pacientes hubo una buena correlación entre los resultados del iCoagLab y los de las pruebas convencionales. Los análisis revelaron que iCoagLab era tan sensible para detectar el riesgo de hemorragia como la prueba convencional, y tenía una mayor precisión.

Los investigadores han desarrollado recientemente una versión portátil de la tecnología que permitirá a los médicos colocar simplemente una gota de sangre en un cartucho desechable para generar resultados en cuestión de minutos al lado de la cama del paciente.

«Los clínicos en la sala de operaciones o en la UCI a menudo caminan por una delgada línea para mantener el delicado equilibrio entre el sangrado y la coagulación. La innovación del iCoagLab probablemente avanzará la capacidad clínica para identificar rápidamente a los pacientes con coagulación defectuosa en el punto de atención, evaluar el riesgo de hemorragia y adaptar los tratamientos en función de los déficits de coagulación individuales para ayudar a prevenir hemorragias que pongan en peligro la vida de los pacientes», explica el autor principal, Seemantini K. Nadkarni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñan unos péptidos capaces de unirse a las células y bloquear a los virus
Irán advierte a los países europeos firmantes del acuerdo nuclear contra una extensión del embargo de la ONU

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios